Ir al contenido principal

Querido amor desapasionado

Quise que perdieras la cabeza por mí
y por eso llené mis besos de matices
pero los tuyos perdieron el sabor

Te ofrecí mi alma
y ante la debilidad de tu interés
mi cuerpo dejó de bailar bajo tus dedos

Pensé que, a fuerza de ponerla en tus manos
te contagiarías de mi locura.
Pero me di cuenta de que solamente acabé vacía

de locura
y de ti

No me ha valido tu amor tibio, compañero.
Muy pronto supe que no te batirías por mí
Pasamos de ser dos cuerpos que danzan
a dos bultos que coinciden en la cama

No me vale tu pasión descafeinada
Necesito estimulantes para mantener mi atención
No me vale tu templanza
merezco que alguien se enajene por mí.

Todo pudo ser y no fue
querido amor desapasionado.

Comentarios

poliebrico ha dicho que…
Bonita aunque triste

Entradas populares de este blog

Aquí de nuevo.

Escribo, vomito y me quedo vacía. Estando vacía no me puedo enfrentar a la pantalla del ordenador. Las letras se niegan a alinearse con sentido. No hay nada que pueda plasmar, nada que pueda contar. No tengo imaginación. No sé inventar, no sé crear. Solamente sé escuchar. Y llega un día en el que un alma rota se sienta frente a mí con la esperanza de que yo cosa sus trozos. Algo tiene ese espíritu que enlaza con otros que anidan en mi memoria y, ellos solos, trazan una historia nueva. No sé inventar. Sé coser historias. I Sentada en el borde de la cama, encorvada y desnuda, se mira en el espejo. A media luz contempla la imagen que este le devuelve. Una sombra de lo que pudo ser. Un resto de lo que nunca llegó. Una marioneta sin hilos desplomada, sin fuerza, sin vida. El pelo negro cuelga frente a su cara. Le recuerda un poco a una película japonesa de terror, solo que, en vez de ser una niña muerta, es una mujer herida. O quizás no. Quizás está muerta del todo. Aún

¿Para beber o para lavarte los pies?

Un inesperado disparador ha generado en mi una cascada de recuerdos cálidos, cerrando un círculo emocional cuya existencia desconocía. Sólo tiene significado para mí, lo sé, porque son todos momentos de mi infancia. Pero al ponerlos en verbo los doto de materia y al compartirlo refuerzo su realidad.  Discúlpenme, por adelantado, hacerles partícipes de este rincón de mi intimidad.  Mi abuelo era natural de La Línea. De su infancia solamente sé, por mi madre, que pasó mucha hambre.  Fue guardia civil hasta su retiro.  Mi abuela, canaria. Maestra. En algún momento se conocieron (supongo que ella destinada en Zahara y el patrullando aquellas costas) y tuvieron 7 hijos. El 8, el mayor, era de un marido anterior de mi abuela que falleció. Vivieron en Canarias. Un tiempo en La Palma, por lo que sé. Más en Gran Canaria donde fallecieron. Sin embargo mi abuelo siempre tuvo un pie en su Cádiz y por eso tuvieron una casita en lo que entonces era un pueblo de pescadores: Zahara de los Atunes. Pese